Expresiones musicales y dancísticas de la cultura afroamericana se busca resaltar con el Concurso nacional de ensayo que desarrolla la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), esto en el marco de la declaratoria del Decenio Afrodescendiente por parte de la Unesco.

En este certamen podrán participar compositores y músicos ecuatorianos o extranjeros radicados en el país mínimo cinco años.

La temática de los ensayos tratará sobre la presencia de la cultura afrodescendiente en Ecuador, en cuanto a sus expresiones musicales y dancísticas, sus sistemas de pensamiento musical, su organología o géneros vocales.

Publicidad

El contenido debe establecer temas de interés local para la cultura afroesmeraldeña o afroandina y puede ubicarse en los periodos históricos comprendidos entre el sistema colonial y la época actual.

Los trabajos ganadores serán publicados en la revista Traversari, y recibirán por trabajos de autor la suma de $ 1.000 el primer lugar y $ 700 quien se lleve el segundo puesto.

Los trabajos deben entregarse en sobre cerrado en la vicepresidencia de la CCE hasta el próximo 15 de junio.

Publicidad

La Casa de la Cultura Ecuatoriana realizará un acto especial en el que se entregarán los premios a quienes resulten ganadores del concurso. Esto se llevará a cabo en julio. (I)