El Ballet Nacional de Ecuador y la Casa de la Música de Quito rendirán homenaje al cantante Julio Jaramillo y al pintor Oswaldo Guayasamín en una noche que denominan Concierto, este jueves (19). La puesta en escena es además un encuentro de solidaridad para con los damnificados del terremoto del 16 de abril.

Concierto es una obra que posee varias composiciones dancísticas, entre ellas La ternura y Ruiseñor; la primera está inspirada en la edad de la ternura propuesta por el maestro Oswaldo Guayasamín, y la segunda es un homenaje a la creación artística musical de Julio Jaramillo, reseña la invitación.

Los fondos que se recauden serán utilizados para la compra de medicinas, que se harán llegar a las zonas afectadas por el desastre natural.

Publicidad

El Ballet Ecuatoriano de Cámara llevará al escenario a 30 bailarines acompañados de boleros y pasillos en Ruiseñor.

El coreógrafo quiere en esta obra aprovechar el legado musical de Julio Jaramillo y llevarlo al escenario en formato de ballet neoclásico, en el que la compañía representará los temas más sobresalientes del Ruiseñor de América, JJ, explica un comunicado de la institución cultural.

Otras de las obras que se verán es Khachaturian, que con estilo del ballet neoclásico aproxima a la destreza e interpretación artística de los bailarines. El coreógrafo juega con lineamientos abstractos y musicales de la partitura de Khachaturian.

Publicidad

La entrada tiene un costo de 5 dólares y puede ser adquirida con anticipación en la Casa de la Música, ubicada en Calle Valderrama N32-307 y avenida Mariana de Jesús, en Quito, donde el jueves, a las 19:00, se podrá disfrutar del ballet, la música y colaborar con las víctimas del terremoto. (I)