Luego de hacer un repaso por varias de sus canciones, como Para que no me olvides y Hoy que no estás, el artista ecuatoriano Juan Fernando Velasco encendió al público que se dio cita este domingo en el parque La Carolina, en Quito, para participar en el concierto benéfico Ecuador aquí estoy.

Y lo hizo con un sentido discurso. "Gracias por haber venido a entregar su tiempo a esta causa... Este será un país que entre sus grandes virtudes puede encontrar a sus hijos de esta manera, unidos", recitó Velasco.

Inmediatamente le iba a dar paso a Yo nací aquí -la canción que popularizó solo con Pamela Cortés pero de la que hizo una nueva versión con cerca de 50 artistas tras los desastres que dejó el terremoto del 16 de abril pasado-, sin embargo, dudó en poder cantarla. "¿Será que podemos hacer esto?, ¿será que nos gana la emoción?", se preguntó Velasco. Y Cortés le respondió: "Yo creo que sí".

Publicidad

LIVE on #Periscope: Juan Fernando Velasco https://t.co/2o4l2NJtD2

Luego de hacer algunas pruebas de sonido, el dúo estaba listo: "Bueno, vamos a cantar bien fuerte... No sé si podamos", titubeó Velasco nuevamente. La respuesta del público fue alentadora, como si estuviera por iniciarse algún partido la Tri: "Sí se puede / Sí se puede".

"Claro que se puede, Ecuador", les dijo Velasco y, junto a Pamela Cortés, dio inicio al tema, al que se fueron sumando AU-D, Danilo Rosero, Karla Kanora, Danilo Parra, entre otros exponentes de la música nacional.

Al final de la canción, desde las primeras filas del público, cada asistente portó banderines de colores rojo, azul y amarillo, con los que formaron la bandera de Ecuador.

Publicidad

La transmisión en vivo por Teleamazonas terminó a las 16:00. Velasco despidió a los televidentes y agradeció a empresas y artistas que hicieron posible el concierto benéfico, pero el show no terminaba aún. Apareció la agrupación nacional Verde 70, desatando la histeria de los quiteños. (I)