Maná, a través de su Fundación Selva Negra, también ayudará a las zonas afectadas del país por el terremoto del 16 de abril.

Aunque el sitio al que llegará la solidaridad no está definido, José Márquez Michel, director de Selva Negra, indicó que en los próximos días determinarán el lugar al cual destinarán el donativo y la situación en particular que atenderán.

Comentó que les preocupan las personas sin casa y los niños huérfanos.

Publicidad

El pasado jueves, Márquez se dirigió a la denominada zona cero. Señaló que allí vio de cerca las necesidades de los damnificados. Desde esa perspectiva dijo que buscarán una iniciativa para “encuadrar el esfuerzo”.

Refirió que les interesa colaborar desde la ciudadanía y “no desde los gobiernos” y por ello buscan alianzas con ONG o asociaciones no gubernamentales. El director afirmó que la banda mexicana, por medio de la fundación, ha estado presente en varias situaciones en las cuales han podido intervenir.

“No podemos ir a todas, pero cuando hay alguna y está en nuestro poder hacerlo, se busca la manera”, apuntó.

Publicidad

Selva Negra, fundada en 1996, aportó con alimentos para los afectados por el terremoto ocurrido en Haití en el 2010 a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Maná se presentará el 25 de este mes en Quito y el 28 en Guayaquil, en el estadio Alberto Spencer. En estos sitios se ubicarán centros de acopio en los que se estarán receptando donaciones de alimentos, medicina y agua. (E)