Elon Musk, CEO de SpaceX, le encargó a José Fernández los diseños de los uniformes para las misiones espaciales que tiene en planes la firma aeroespacial. 

Fernández es el artífice de los trajes más emblemáticos del cine de superhéroes, como los de Batman, Superman, Wolverine, Spiderman, entre otros. "Ellos buscaban un traje para Elon. Tenían dos semanas para presentarle una propuesta y les dije que no podría hacerlo, pero en ese lapso tal vez podría elaborar un casco", indicó el diseñador.

Fernández relató que había otras cuatro compañías con ofertas, pero que al final del proceso, Musk rechazó todas, excepto el casco. Seis meses después de presentar el artilugio, el diseñador creó un traje de ingeniería inversa que lo haga funcional para un vuelo, según detalla Forbes.

Publicidad

"Él quería que luciera con estilo. Tenía que ser práctico pero también que luciera grandioso (…) Te ves heróico con el traje. Formar parte del proyecto es una cosa icónica", dijo Fernández, quien adelantó que SpaceX va a revelar en los siguientes meses algo que crearon en su estudio IronHead. (I)