Para celebrar los cuatro años que tiene difundiendo las tradiciones dancísticas del país, el grupo Alegría de Vivir organiza un encuentro mañana en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (ubicada en 9 de Octubre y Quito), a las 19:00.

Este grupo nació como una oportunidad de que adultos mayores revivan y muestren bailes y tradiciones que son parte de la cultura de diferentes regiones del Ecuador.

Luigi Álava, director de la agrupación, comentó que la actividad será un espectáculo de danza gratuito, en el teatro José Martínez Queirolo, ubicado en el tercer piso. Además habrá grupos, folcloristas y artistas invitados como Pablo Gálvez y Karen León.

Publicidad

El grupo nació en el 2012 a través de un proyecto para combatir el sedentarismo, la depresión y la posible inactividad de los adultos mayores jubilados, mediante la representación artística de las danzas ecuatorianas.

“(El grupo) lo integran 35 personas y a parte de bailar todos los ritmos folclóricos a nivel nacional, como son el valse, pasillo, pasacalle y música nuestra (nacional) o andina, también interpretamos danzas tradicionales de otros lados como las españolas, pasodoble, música mexicana y hasta cumbia colombiana. Hacemos un recorrido por varios destinos”, manifestó Álava.

Los miembros de Alegría de Vivir decidieron especializarse en folclore, porque mucha de la música que bailan fue con la que crecieron, con la que han y los han conquistado, que reflejan en sus letras y ritmos el romanticismo de esos años.

Publicidad

Durante la actividad de mañana en la noche, la agrupación presentará varias coreografías de bailes. (F)

4
años

de fundación cumple el grupo folclórico Alegría de Vivir. Lo celebrará con una cita musical.