Como una persona calmada, amante de la poesía, en especial de la hispanoamericana, y admiradora de la música de autor, se presenta Salvador Moro. Un artista que con sus versos, casi siempre acompañados de armoniosos acordes, ha calado no solo en los oídos de ecuatorianos sino en extranjeros.

Las creaciones y ocurrencias de este cantautor y poeta, hijo de padre argentino y madre ecuatoriana, llegarán mañana al Teatro Centro de Arte. Una antología de coplas, humor y cánticos emblemáticos es lo que ofrecerá Moro en el show Siempre Cabral y sus amigos.

El poeta, que dice no deberse a una nacionalidad específica, pues se considera “un cantautor latinoamericano, un cantautor del sur”, explica que el concierto no es un tributo a Facundo Cabral, más bien quiere llevar al escenario temas inéditos de quien fue su amigo y mentor.

Publicidad

Temas de Joan Manuel Serrat y de Alberto Cortez también se escucharán en esta cita. También interpretará sus propias creaciones, varias de ellas “un tanto críticas a ciertas posturas”.

“Yo no creo en las ideologías, yo creo en las ideas”, manifiesta el cantautor y poeta que este 2016 está cumpliendo 28 años de trayectoria artística, que los recordará con este concierto.

Moro agrega que con su música espera llevar un mensaje de aliento a quienes aún se sienten temerosos por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril.

Publicidad

“Este show de alguna manera tiene la receta, no la receta mágica, pero sí es un aliciente para los momentos de angustia y dolor por los que está pasando el país”, cuenta el poeta. (I)

Presentación
Cantautor

Publicidad

En el Centro de Arte
El show de Salvador Moro está previsto para las 20:30 de mañana, en la sala experimental del Teatro Centro de Arte (km 4,5 de la vía a Daule). Boleto: $ 20.