Una entrevista en el programa de radio Discos de la isla desierta de la BBC, que como premisa pregunta al entrevistado la música que le gustaría tener si quedara aislado reveló detalles de la infancia de Tom Hanks, el protagonista de Cast Away (Náufrago).

El actor estadounidense habló de la soledad que vivió durante su infancia: antes de cumplir los 10 años, Hanks ya había tenido dos madrastras, había vivido en diez casas distintas en cinco ciudades diferentes, anota textualmente BBC.

Tras su película Náufrago, Hanks sabe lo que es estar solo en una isla y llevó una lista de canciones al programa. De ellas destacó There’s a Place de los Beatles, que dijo le recuerda cuando a sus 7 años de edad compartía el dormitorio con su padre y hermano.

Publicidad

Para explicar la selección del tema refirió que sus padres fueron pioneros de la ley de disolución de matrimonio en el estado de California, poniendo fin a una unión de 11 años. “Pero mi madre no podía mantener a cuatro hijos. El más pequeño acababa de nacer. Así que mi padre nos llevó a los otros tres hijos a vivir con él”. Según la reseña lo marcó el concepto de que “hay un lugar que solo te pertenece a ti”.

Luego su padre se volvió a casar y el matrimonio duró dos años. Dice que nunca sufrió abusos, pero jamás le explicaron lo que pasaba.

La siguiente selección musical fue Also Sprach Zarathustra (Así habló Zaratustra) de Richard Strauss. Luego eligió Once in a Lifetime de Talking Heads, como tributo a la primera cita con su segunda esposa Rita Wilson. (E)