Solidaridad, esperanza y fe. Estos tres valores protagonizan y dieron forma a la historia de Valentín y los héroes sin capa, cuento inédito escrito por las ecuatorianas Maluly Oliva, Gilda Valle y con ilustraciones de Cristina Cevallos.

Este cuento narra la historia de Valentín, quien a través de las ilustraciones relata cómo vivió el terremoto (a propósito del movimiento telúrico que azotó a Ecuador el pasado 16 de abril), cómo creer en los milagros mantuvo su fe y cómo fue que descubrió la existencia de héroes sin capa y ángeles sin alas en el país de los abrazos, explica Valle.

“Está dirigido a los niños de cualquier edad, con esto queremos decir que no importan cuántos años tengamos, siempre hay en nosotros algo de niños y es ahí adonde vamos. Es un cuento para quienes creen que la valentía y la voluntad mueven al mundo”, sostiene Valle.

Publicidad

Valentín y los héroes sin capa no es la primera publicación que realiza Valle. Ella creó hace siete años Colorín Colorado, La Fábrica de cuentos en la que se han elaborado distintas historias que utilizan la magia y la resilencia para sanar situaciones adversas.

Se prevé que a finales de mayo se publique este libro, cuyo costo tendría un aproximado de $ 5 (aún no lo definen) y sus fondos se destinarán a los damnificados del terremoto en Manabí y Esmeraldas.

“Queremos darle un enfoque diferente, por cada libro que se compre en los puntos de venta, otro igual podrá ser dedicado y donado a los niños de Manabí y Esmeraldas”, cuenta Valle.

Publicidad

Aún están en busca de apoyo para la publicación y puntos de venta del cuento.

Las autoras
La machaleña Gilda Valle es publicista de profesión y escritora por vocación. Tiene más de 15 años de profesión y ha ganado premios nacionales e internacionales.

Publicidad

La quiteña Maluly Oliva, periodista y guionista de televisión y teatro, es también la artífice de la frase “Algún día les contaré a mis nietos que nací en un país que se abrazó a sí mismo tan fuerte que nunca más volvió a temblar”, que las motivó a escribir la historia.

Cristina Cevallos es la ilustradora del cuento. Oriunda de Manta, vivió el terremoto y al enterarse del proyecto decidió unirse a las escritoras. (I)