Al menos tres décadas de trayectoria artística se vuelcan en Transiciones, una muestra del pintor y escultor Fernando Moncayo, que será presentada este miércoles en el Museo Municipal, ubicado en el centro de Guayaquil.

En su exposición, que incluye pinturas y esculturas, el artista impregna su visión abstracta del mundo, de su entorno, de su vida. “Mi inspiración llega de todas partes, de todo lo que veo. En el momento de crear todo viene de arriba”, comenta el guayaquileño de 63 años de edad.

Los diversos estados de ánimo, experiencias y facetas que ha atravesado Moncayo se pueden ver en esta exhibición integrada por 20 obras. En ellas, las figuras geométricas y arquitectónicas están presentes en la mayoría de sus creaciones.

Publicidad

Las formas humanas vistas desde el punto abstracto de Moncayo también se mezclan en sus trabajos. Muchos de ellos ya no caben en las paredes de la casa taller del artista.

Moncayo comparte su carrera de arquitectura con su pasión por las artes plásticas. Explica que ambos oficios se nutren el uno del otro.

“El tema de la pintura y la escultura siempre se han visto ligados. Las formas, los trazos, las líneas son también una forma de arte, es de allí que parto para dar vida a mis obras”, dice el escultor que mantendrá su exposición hasta el 28 de este mes.

Publicidad

El guayaquileño refiere que desde muy niño se dio cuenta de que quería ser artista. Entre risas comenta que recuerda que pintaba desde mucho antes de que aprendiera a hablar, leer y escribir.

El guayaquileño se inició con el óleo. Ahora experimenta con diversas técnicas pictóricas y escultóricas. Ha participado en ocho exposiciones individuales y también en salones artísticos que se han realizado en el país.

Publicidad

La inauguración de la muestra está prevista para las 18:00 de este miércoles, en Sucre entre Pedro Carbo y Chile. El horario de visita es de martes a sábados, de 09:00 a 17:00. (I)