Madres primerizas o con experiencia; ocupadas, precavidas o despistadas. Todas pueden encontrar hoy en día en el teléfono móvil un apoyo.

La tecnología ofrece una gama de apps de interés, empezando por la de Diario del embarazo, que permite desde un monitoreo de los controles médicos hasta el registro de las patadas del bebé o antojos de la madre.

Cromos.com.co destaca entre las principales aplicaciones de la madre moderna a Baby - Phone. Aquí se configura el llanto del bebé para convertirlo en una alerta de atención, de acuerdo con el volumen.

Publicidad

Baby Tracker y My Baby Today son recomendadas para madres primerizas por excelsior.com.mx, para registrar alimentación, cambio de pañales, patrones de sueño y más.

Las madres ocupadas tienen en la app Cozi un aliado, que le recordará fechas importantes y le ayudará a crear listas de compras.

Mama Bear, Lullaby, Life360º son otras de las aplicaciones que aparecen entre las recomendaciones de páginas especializadas.

Publicidad

La cámara de fotos, video, memoria del teléfono y batería son importantes para las madres que captan gran cantidad de acciones de sus pequeños, son usuarias de redes sociales y guardan juegos para sus hijos, por ello en los puntos destacados del gráfico de abajo encontrará algunas sugerencias para que no tenga problemas a la hora de elegir y usar su teléfono inteligente.

Organizadores

Publicidad

Las apps que permiten crear calendarios con fechas destacadas (desde los cumpleaños hasta la reserva del médico), armar listas de compras y de tareas pendientes, y programar recordatorios, son fundamentales para cualquier mamá. Para todas las plataformas puede usar una como Cozi.

Compras

Saber qué comprar, obtener cupones o integrar tarjetas de descuentos es lo ideal al momento de ir al supermercado. En Ecuador existen aplicaciones de este tipo en tiendas como Supermaxi.

Salud

Publicidad

La información y los consejos médicos sobre temas de salud son importantes cuando su hijo se sienta mal, puede realizar el chequeo de síntomas en apps como Web MD antes de llamar al pediatra.

Comida

Si lo que le interesa es la cocina, apps como iMujer Gourmet sugieren una gran variedad de recetas fáciles y especiales para cada ocasión.

Localizadores

Aprovechando la utilidad de GPS apps como Life360º permiten ver dónde se encuentran en todo momento los miembros de su familia, rastreando cualquier teléfono aunque no sea un smartphone.

Embarazo

Si está en proceso de convertirse en mamá, existen muchas aplicaciones que permiten registrar cada paso de su embarazo y aclarar dudas durante todo este periodo.

Entretenimiento

Nunca está de más tener algún juego o aplicación de video para entretener a los niños durante un rato. Lullaby, por ejemplo, reproduce canciones de cuna para los bebés.

Fitness

Una madre moderna piensa en su salud y estado físico. Para esto existen infinidad de aplicaciones para monitorear su peso, alimentación y programar rutinas.

Fotografía

Las mamás necesitan la mejor calidad en cuanto a luz, colores, contrastes, sombras en sus fotos. Dependiendo de su nivel de conocimIento pueden optar por teléfonos que tengan controles manuales de la cámara para manejar la obturación, el ISO o el balance de blancos, de lo contrario, lo mejor es que tenga excelentes controles manuales. Teléfonos como el LG G5 tienen opción manual, mientras que otros como los Galaxy de Samsung tienen los modos embellecedores que mejoran las fotos automáticamente.

Batería

El problema más común entre los usuarios de smartphones es que al usar aplicaciones de gran procesamiento, como fotografía, la batería se consume muy rápido. Entonces es importante buscar un teléfono que garantice vida útil de batería larga, ya sea a través de una pila de gran capacidad o un software optimizado. También existen los que tienen opción de carga rápida en los que en media hora pueden darle energía el resto del día. Modelos como el Huawei Mate 8 incluyen una batería de 4.000 miliamperios (como las que usan las tablets) mientras que el Galaxy S7 de Samsung posee carga rápida.

Conectividad

Hoy, para compartir contenido no tiene que limitarse a la red móvil. Hay que tener en cuenta todas las posibilidades que puede incluir como WiFi directo y el ahora muy popular NFC, que permite hacerlo con solo tocar un dispositivo con otro.

Procesador

Hacer un montón de cosas al mismo tiempo puede hacer que su teléfono se congele, por eso el procesador es sumamente importante. Los teléfonos de alta gama ofrecen normalmente chips de hasta 8 núcleos.

A prueba de todo

Una madre, por experiencia, estará en contacto con polvo, restos de comida, salpicaduras de biberones, etc. Para esto lo ideal es que su teléfono tenga certificaciones del tipo IP65/68 que hacen que los celulares sean resistentes a accidentes de agua y al polvo. (E)