“Jamás en la vida pensé trabajar en radio, jamás. Nunca estudié locución”, dice Gloria Broussard, conocida en el medio radial de EE.UU. como Gloria B. El New York Post la nombró como una de las latinas más influyentes en Nueva York.

La locutora de 93.1 FM Radio Amor, con 23 años en la rama, indica que la llegada a una cabina no estaba en sus planes.

Comenta que antes de 1993 se desempeñó en varias actividades, vendedora, hacía traducciones y también trabajó en un restaurante. Allí “dos caballeros” descubrieron su talento y se dio inicio a su carrera.

Publicidad

Broussard, madre de tres hijos, explica la importancia de mantener la conexión con los oyentes. “Uno tiene que tener esa chispa, esa conexión con el público, yo sí pienso que el público siente cuando alguien es real, falso (...)”, afirma la locutora nacida en Nueva York.

Sobre sus inicios en la emisora, cuenta que fue con un programa propio los fines de semana, en ese entonces no tenía nombre, ahora se denomina El show de Gloria B y dura cuatro horas, de 11:00 a 15:00.

Comenta que por su cabina han pasado varios artistas: Thalía, Laura Pausini, Ricardo Montaner, Marc Anthony, Ricky Martin, Carlos Vives, Enrique Iglesias, Jencarlos Canela, Jesse & Joy, entre otros cantantes.

Publicidad

En el espacio, de acuerdo con la ecuatoriana, las entrevistas se centran más del lado personal del invitado. Indica que para malas noticias ya hay suficiente en los medios.

La ecuatoriana retornó al país después de seis años, entre el 9 y 17 de abril.

Publicidad

Debido al terremoto que sacudió al territorio nacional, nuevamente regresó el 22 del mismo mes con ayuda para las familias damnificadas de las provincias afectadas, donde además visitó los sitios. En Estados Unidos realizó una campaña, con la cual logró receptar donaciones.

Es hija de guayaquileños, estudió Administración de negocios y sus apellidos reales son Saavedra Célleri. Hace ocho años se casó con el colombiano Diego Vélez.

Además es propietaria de un hostal en Montañita, administrado por su madre. (E)