Dos semanas exactas duraron las filmaciones que el elenco de la octava parte de la saga cinematográfica Fast and Furious (Rápidos y furiosos) realizó en La Habana. La ciudad, sus vehículos y edificios viejos sirvieron de escenario de trabajo para el equipo encabezado por el actor estadounidense Vin Diesel.

Según el sitio www.cuba.cu, durante los últimos días de grabación en las locaciones habaneras se contó con la incorporación al reparto de la sudafricana Charlize Theron. La oscarizada actriz interpreta a la villana Elena.

La producción mantiene como habituales protagónicos a Diesel, en el papel de Dominic Toretto, y la actriz de ascendencia dominico-puertorriqueña Michelle Rodríguez, como Letty. Ambos permanecieron en Cuba durante todo el rodaje, que finalizó el pasado viernes.

Publicidad

En los momentos de descanso de la filmación, Diesel aprovechó para recorrer la capital cubana, causando así revuelo entre sus seguidores.

“Cuando yo estuve aquí en Cuba hace 17 años prometí traer a Hollywood y ahora te traigo las películas más grandes del mundo. Acuérdate, un padrino siempre hace lo que promete”, según versiones del actor recogidas en el portal www.latribuna.hn.

La película producida por Universal Studios, que incluirá además escenas en Islandia y Nueva York, se estrenaría en abril del próximo año. (E)