Cuando las luces de sus escenarios se apagan, Jazmín, Silvana y Claudia Gómez son madres y abuelas, una tarea para la que no se han preparado y que cumplen con complicidad, llenando de mimos a los nietos, pero sin descuidar su imagen de mujer de hoy.

Claudia Gómez: ‘En la escuela no me creen que soy la abuelita’

La actriz Claudia Gómez es la ‘Mambo’ de Maddox, su primer nieto, quien cariñosamente la llama así. Pese a que su familia es grande, tiene siete hijos, convertirse en abuela la tomó de sorpresa.

Publicidad

“Hace exactamente cinco años mi hija Carla me llama y yo estaba en una gira, con Oswaldo Segura, haciendo teatro educativo en el Oriente y me pide que me siente y de una me lanzó: ‘Mami, vas a ser abuela’ (...). Yo cerré el teléfono y me puse a llorar y a llorar porque para una mamá así sus hijos estén grandes, para uno siempre estarán chiquitos”, relata.

Aunque al inicio el título de ‘abuela’ le chocó, afirma, vivir el proceso de embarazo de sus hijas fue maravilloso, por los consejos y experiencias que pudieron compartir. “Fue algo muy diferente a cuando yo tuve que dar a luz a mis hijos. A mis hijos los esperaba con esa ansiedad, pero a mi nieto fue algo mayor, estaba con el corazón que se me salía”, comenta.

Maddox, el mayor de sus nietos, es superhiperactivo, dice, y como ella, comparte el gusto por las artes marciales, disciplina que practica para mantenerse en forma. A él le siguen Hailey (4 años), Sahied y Gabrielito.

Publicidad

“Los amo con mi vida y créamelo, uno se hace como alcahuete de los nietos, porque uno como mamá a los hijos les dice no, pero a un nieto, es imposible”, dice Claudia, de 43 años.

Mañana el día será agitado. Compartirá con cada uno de sus hijos, con su suegra y nietos y además visitará a su mamá, a quien, asegura, aún tiene la dicha de tener viva. “Mis hijos son los que me celebran (...), me dividiré en 3 para compartir con todos mis seres queridos”. (E)

Publicidad

Jazmín: ‘Yo soy quien los consiente, que los corrijan los padres’

Oriana y Federico son las dos nuevas razones de felicidad que tiene a diario la cantante Janeth Mosquera, conocida como Jazmín.

“Son siete años de ser abuela y la chochera siempre está ahí”, recalca la artista que hace año y medio retomó su participación en la orquesta Falconí Jr. en la que comparte con su esposo, dos de sus hijos y un sobrino.

El anuncio del primer nieto de la familia Falconí Mosquera fue ingenioso, recuerda Jazmín. Su hijo Gino Paúl escribió mensajes personalizados en impresiones del eco que hizo de su hija para cada uno de los familiares.

Publicidad

“El ser abuela es una experiencia muy linda que solo se puede definir con los sentimientos más profundos (...). Muchas veces se dice que uno llega a querer más a los nietos que a los hijos. En este caso yo soy quien los consiente, que los corrijan los padres”, afirma Jazmín, quien inició un negocio de cebiches en su casa y que ofrece en redes sociales.

En sus nietos, a quienes tiene la dicha de ver casi a diario, la vena artística continúa. “Oriana en las vacaciones estuvo en una escuela de danza, le gusta la música como a la abuela, si revisas mis videos en Facebook verás que por dos ocasiones que hemos tenido la oportunidad de que la mamá la pueda llevar, yo la subo al escenario y ella canta y sin ninguna vergüenza. Ico (Federico, 5 años), a pesar de que no canta todavía, guarda muy bien en su memoria la musicalización”, revela.

Se autodefine como mamá gallina. Así que espera celebrar con sus pollitos mañana, señala la artista, que este martes 10 de mayo cumplirá 49 años. (E)

Silvana: ‘Uno vuelve a ser mamá después de tantos años’

Hace seis años, la cantante Silvana recibió una grata sorpresa de su primogénito: él se convertiría en padre por primera vez y ella, en abuela.

“La experiencia más maravillosa que he vivido en mi vida, porque es superespecial”, define la artista de 57 años a su estatus de ‘abuelita’.

La llegada de sus nietos, tiene cuatro: Danny Jake, de 6 años; Gabriela (4), Renato (4) y Mateo (8 meses), dejó atrás la sensación del nido vacío que la embargó cuando sus hijos mayores se casaron y formaron sus respectivas familias.

“Siempre los veré chiquitos, siempre estarán en mi corazón como cuando eran pequeños, como cuando nacieron, pero también sé que la vida pasa y que es el proceso de la vida”, sostiene la madre de la actual virreina de Guayaquil, Amar Pacheco.

De sus nietos se confiesa culpable de engreimiento. Cuando están en su casa, ella es quien prepara su comida. “Les encanta como cocino, cuando van es una fiesta. Ellos me dicen, en secreto, que les gusta más mi sazón que la de la señora en sus casas o de sus mamás”.

Cuidar de ellos, agrega, ha dado un nuevo sentido a la maternidad. “Uno vuelve a ser mamá después de tantos años, es como verlos crecer de nuevo”, admite Silvana, quien esta semana debutó en la radio con su programa De gota en gota (como el título de una de sus canciones) en La Otra (94.9 FM), espacio que se emite de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00.

Mañana, según el chat del grupo de WhatsApp, de sus hijos y esposo, la celebración será con parrillada. Su deseo, afirma, es tener más tiempo para ver a sus nietos realizados en la vida. (E)