“Hay esperanza, tenemos que seguir luchando, que aparezca la solidaridad de ellos, siempre les he escuchado decir ‘no se retirará nadie de la puerta de mi casa sin un plato de arroz’”.

Eso es lo que dijo el misionero de 86 años de la diócesis de Toledo, el padre español Ricardo Mariano Merchán Serrano, dejó su jubilación para volver a Ecuador donde vivió por 40 años para ayudar tras el terremoto que sucumbió a varias provincias de la Costa.

En entrevista para la televisora Radio Televisión Diocesana, desde Toledo, España, el padre expresó: “Quiero cooperar, acompañar, estar cerca y ayudar a estos hermanos con los que he compartido gran parte de mi vida”, dijo el sacerdote el pasado miércoles horas antes de partir desde Toledo hacia el país. para unirse a los otros seis misioneros de que trabajan en Ecuador, según el portal aciprensa.

Publicidad

A pesar de su avanzada edad, el misionero busca la cercanía con los damnificados para brindarles esperanza. “Para mí, la parte más importante es la humana, el estar con ellos, que sientan que los quieres y que sepan que cuentan con tu apoyo...”, explicó. En el país hay seis misioneros toledanos más. (I)