El anuncio de que el Ministerio de Educación resolvió la creación del Colegio de Artes Luis Humberto Salgado en Ambato, hecho por la gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, entusiasma a padres de familia, niños y jóvenes que gustan de diferentes géneros musicales y que serían potenciales alumnos en el año lectivo 2016-2017.

Ximena Domínguez tiene tres hijas aficionadas al arte musical, que por lo pronto reciben tareas extracurriculares en el distrito 1 de Educación. Ella espera la apertura de preinscripciones para el colegio de artes el 16 de mayo, porque desea que obtengan el bachillerato en esta rama.

Johnny Armendáriz es uno de los promotores para la creación del colegio. Desde septiembre del 2015 junto con otros docentes en el distrito 1 de Educación imparte clases extraescolares de música, formación de coros, piano, guitarra, violonchelo. Por esa razón nació como una necesidad que el centro del país cuente con un plantel público gratuito en la formación musical.

Publicidad

Este funcionará en el edificio central del colegio Bolívar, que a futuro se convertirá en un centro cultural y de arte, y está previsto que para el primer curso ingresen niños de 7 años, mientras que para los cursos superiores, los estudiantes de mayor edad deberán pasar por una prueba de evaluación. (I)