Especial Star Wars

Desde disfraces como soldados imperiales a maratones para ver las películas, los seguidores celebraban el miércoles el "Día de la Guerra de las Galaxias" con todo lo relacionado a la famosa saga de ciencia ficción.

Entusiastas de "La Guerra de las Galaxias" celebraban diciendo o publicando en Twitter "May the Fourth Be With You", un juego de palabras que relaciona la fecha del 4 de mayo con la famosa frase "May the force be with you" ("Que la Fuerza te acompañe").

Publicidad

En Taipéi, fanáticos se disfrazaron de sus personajes favoritos, incluyendo a Rey -la heroína del más reciente filme de la saga, "El Despertar de la Fuerza"-, Chewbacca, soldados imperiales y caballeros Jedi y posaron para fotografías junto a un robot R2D2 inflable y a Jabba the Hutt.

En Malasia, los admiradores construyeron una réplica de la nave de Han Solo, el Halcón Milenario (Millennium Falcon), con más de 200.000 piezas de Lego especialmente para la ocasión.

Los seguidores de la saga también usaron las redes sociales para compartir fotos de arte relacionada con "La Guerra de las Galaxias", cupcakes y tostadas cortadas con la forma de algunos de los personajes de las películas.

Publicidad

La actriz Daisy Ridley, que interpreta a Rey, se unió a las celebraciones y compartió fotos de ella en el set de grabación.

Tras el enorme éxito de taquilla de "El Despertar de la Fuerza" el año pasado, los fans esperan ahora la próxima entrega, "La Guerra de las Galaxias: Episodio VIII", actualmente en producción y con fecha de estreno para diciembre de 2017. (E)