Contar una historia diferente, creada desde su propia imaginación que puede variar cuantas veces lo desee y con la ayuda de piedritas de río es el juego didáctico solidario que creó la diseñadora ecuatoriana Maite Marín. La finalidad, dice, es ayudar a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril.

El fin de semana pasado, Marín desarrolló la idea que tenía en pausa para una de sus líneas de accesorios pintados a mano. Llamó a un grupo de amigas y pintaron varios sets de piedras cuentacuentos, que se donaron a los niños en refugios de Bahía de Caráquez, a través de una fundación.

Ahora, con la frase ‘Érase una vez’, las fundas que contienen las ocho piedras de río se venden para conseguir fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas. Cada set tiene un costo de $ 20 y el 50% de la venta se destinará a la fundación CARE, que dirige Karla Morales. Los puntos de venta en Guayaquil son: local Mariposa, en el Village Plaza y San Marino; y en Ambato, Valentina Decoración. Informes al teléfono 601-3303. (I)