Más de 150 trabajadores con puestos informales y emisión de facturas con datos incorrectos fueron algunas de las irregularidades que agentes del fisco de Argentina detectaron en la edición 42 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dijo este martes en un comunicado que durante un control de facturación y relevamiento de personal realizado durante tres días sus agentes labraron 130 actas de infracción a la ley penal tributaria y detectaron 26% de irregularidad laboral en el personal.

La Feria del Libro de Buenos Aires seguirá abierta hasta el 9 de mayo en el Predio de la Sociedad Rural, de 45.500 metros cuadrados, en el barrio de Palermo. Es una de las más concurridas a nivel mundial y recibe año tras año a editoriales, distribuidoras, librerías, instituciones culturales y educativas, así como representantes de otros países y medios de comunicación.

Publicidad

La AFIP dijo que sus agentes relevaron 228 stands de la muestra y comprobaron que 169 empleados no estaban declarados, entre otras infracciones.

Al mismo tiempo se aplicaron multas por no emitir factura, presentar un domicilio comercial incorrecto o datos referenciales consignados en los comprobantes y facturas manuales con código de autorización de impresión vencida.

"Estas actas continúan en trámite y podrían derivar en clausuras o nuevas multas", informó la AFIP.

Publicidad

Los organizadores de la feria no hicieron comentarios sobre el procedimiento. (I)