Con la presentación de diversas propuestas dancísticas, la noche del pasado viernes se desarrolló el quinto día del Tercer Encuentro Vivamos la Danza, que organizó la Compañía Nacional de Danza del Ecuador (CNDE), en colaboración con la agrupación Callejón Vacío.

Las funciones que ofrecieron fueron: Fase, una creación en residencia Ecuador & Brasil, con la participación de Cristina Baquerizo, José Toral, Vanilton Lakka; Canción para hoguera de bruja, en el que intervinieron Adriana Albán, Franklin Dávalos (Perú-Ecuador); y Sujeto Corpóreo, Corpo Midiático, de Vanilton Lakka (Brasil).

En Fase estuvieron dos bailarines y un artista audiovisual. Buscaron rescatar la relación de las personas con los espacios, en particular su movimiento y la manera de estar presentes en su entorno y cómo esto estimula el cuerpo según su composición social y la sonoridad.

Publicidad

El Tercer Encuentro, que culminó el sábado, buscó además crear un espacio en el que se pudiera compartir las vivencias entre quienes hacen danza en el país, se informó en la página oficial del encuentro.

Para Christian Masabanda, coordinador general de Vivamos la danza, que abordó la temática ‘El cuerpo, territorio escénico’, se buscó “abrazar” la diversidad. Asimismo, unir las propuestas artísticas que se desarrollan en torno a la danza.

“Considero que es muy importante estos espacios de encuentro, donde el diálogo, la reflexión, la convivencia están de por medio para traspasar el quehacer dancístico a una situación más humana y de cooperatividad”, dijo.

Publicidad

Durante la semana pasada se impartieron clases y talleres con docentes nacionales e internacionales, un laboratorio coreográfico, muestras coreográficas y expo-danzas. También hubo foros y charlas. (I)