La Corporación Nacional de Arqueología, Antropología e Historia (Conah) desarrollará en Guayaquil un seminario denominado ‘Actualización continua en Arqueología’, que contará con especialistas nacionales y extranjeros invitados, quienes dictarán los cursos.

El taller se inicia este miércoles con el tema ‘Excavaciones arqueológicas en el sitio Real Alto, comuna Pechiche, provincia de Santa Elena’. La ponencia estará dirigida por Jorge Marcos, quien hará un acercamiento a las estrategias y metodologías para excavar un sitio neolítico de más de 2.000 años de ocupación, en una región de bosque seco tropical.

El seminario contempla 12 sesiones, cada una se realizará en horario de 18:00 a 21:00. El costo de cada sesión es de $10. Las charlas se desarrollarán en las instalaciones del Museo Nahim Isaías (Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén), en el centro de Guayaquil.

Publicidad

Estas jornadas están dirigidas al público general, así como a estudiantes de Historia, Arqueología, Arquitectura, Artes Visuales, Turismo o Periodismo; docentes y personas involucradas de manera diversa e interesadas en conocer o profundizar en temas relativos a la Arqueología.

Las inscripciones se pueden realizar al correo electrónico pac.com.rrpp@gmail.com.

La capacitación continúa el jueves 5 de mayo con cuatro expertos que disertarán sobre excavaciones desarrolladas en lugares fuera del Ecuador, como son Etiopía y Perú. (I)