Víveres, leche en polvo y pañales fueron parte de los donativos que realizaron los asistentes al festival musical católico Ayúdanos a ayudar que se desarrolló la noche del pasado viernes en el auditorio de la iglesia Nuestra Señora de la Alborada, en el norte.

El evento, organizado por Radio Santiago, Levántate Producciones y el movimiento de la Renovación Católica Carismática de Guayaquil, tuvo la asistencia de unas 500 personas que disfrutaron la música y alabanzas a Dios a cambio de una colaboración para los afectados del terremoto del 16 de abril pasado.

Juan Carlos Alvarado, presidente del movimiento de Renovación Carismática y productor del concierto, dijo sentirse agradecido con los donativos, pues permitieron llenar un camión. “Fue un lleno total, la convocatoria fue excelente”, señaló.

Publicidad

Alvarado expresó que la idea es ir en una caravana de fe para llevar las donaciones, además de ayuda espiritual y brigadas médicas a los sectores rurales de Manta y Portoviejo.

Estimó que seguirán realizando actividades internas para seguir recaudando más donativos porque desean elaborar kits de alimentos para unas 200 familias.

Alvarado agradeció la participación voluntaria de los artistas católicos como la agrupación Ministerio Nuevo Amanecer y de los cantantes Gino Candia, Juan Pablo Alvarado, Robert León, Heraldos de Cristo, Marcelo Reyes, Joffre Soria, entre otros.

Publicidad

“No solo fue un festival de donaciones sino un festival de motivación y espiritualidad para los asistentes para que a su vez organicen más encuentros para recaudar donaciones”, expresó Alvarado.

En tanto, la Arquidiócesis de Guayaquil convoca hoy a todos los fieles para que asistan a misas en memoria de las víctimas del terremoto.

Publicidad

Luis Cabrera Herrera, arzobispo de Guayaquil, mediante una carta, solicita a los sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos poner especial atención en la oración por las personas fallecidas, sus familiares y amigos afectados por esta tragedia.

También monseñor pide especial atención en la colecta solidaria y los donativos que hoy se receptarán en las parroquias por los damnificados de Manabí y Esmeraldas. (I)