María Madre de Misericordia camina con nosotros es el lema de la peregrinación al santuario de Schoenstatt en Guayaquil, que se hará el 7 de mayo, en la víspera del Día de la Madre, y en la cual este año se harán peticiones especiales por las víctimas del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió al país el 16 de abril y afectó las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Eduardo Auza Pesantes, director nacional del movimiento de Schoenstatt y coordinador en Guayaquil, expresó que ante la tragedia que vive el país se orará por las víctimas mortales y se ofrecerán indulgencias plenarias por ellos en este Año Jubilar de la Misericordia.

Margarita Sánchez de Gómez Lince, miembro del comité organizador de la peregrinación, explicó que hay nueve iglesias que serán puntos de reunión de los devotos que saldrán en romería hasta el santuario, ubicado en el km 4,5 de la av. Juan Tanca Marengo.

Publicidad

“No es obligatorio, ponemos estos puntos de salida porque a la gente le gusta salir en peregrinación en grupo (...), es una facilidad que se les da”, dijo.

Los horarios y puntos de salida de la caminata son: de la iglesia de Ciudad Celeste partirán el próximo viernes, a las 23:50. El sábado, a las 03:00, la partida será de la parroquia Santa Teresita de Entre Ríos; a las 03:30, de la iglesia Catedral; a las 03:50, de la parroquia María Reina de Puerto Azul; a las 04:15, de la parroquia San Antonio María Claret de Urdesa. A las 04:30, los sitios de salida serán en la parroquia La Anunciación de la cdla. Kennedy; la parroquia María Madre de la Iglesia en Los Ceibos; y la iglesia Nuestra Señora Czestochowa, en Sauces.

Sánchez señaló que todos los fieles llegarán al santuario, que estará abierto antes de las 06:00 en que se rezará el rosario, seguido por la misa solemne a las 07:00, que será presidida por el monseñor y los obispos auxiliares Guido Iván Minda y Juan Bautista Piccioli. (I)