Diversas propuestas escénicas llegan este fin de semana a El Altillo. Los dramas y los cuentos para niños son la carta de este espacio, ubicado en Esmeraldas 903 y av. 9 de Octubre.

La cita es a partir de las 20:00 y empieza con Macario, de Juan Rulfo. En esta pieza, caracterizada por Itzel Cueva, se cuenta la historia de un personaje que en la incomodidad de su cuarto ha encontrado cómo enfrentar los conflictos del hambre, el abandono y la injusticia.

Asimismo, para esta noche la Corporación Zona Escena, dirigida por Jorge Parra, ha programado la presentación de tres trabajos que surgieron del proyecto de experimentación escénica Primer piso.

Publicidad

Una de las piezas se titula Hilo de sangre. En este performance Vanessa Guamán “toma posesión de un espacio y desde ahí genera un diálogo entre su cuerpo, espacio, espectador”, según un comunicado de Zona Escena publicado en Facebook.

Entre las propuestas está también Bitácora a cargo de Alejandro Yagual. En la obra se habla del tiempo y de la importancia que se le da.

Michelle Mena interviene con la propuesta Yo y yo y en ella habla del cambio del cuerpo, de la perfección

Publicidad

Mañana, a las 11:30 y 17:00, el espacio será invadido por los cuentos: Delia Pin Lavayen pondrá en escena el cuento infantil Sol y Luna. La obra habla de la curiosidad de una niña llamada Diana que quiere saber de dónde vienen la Luna y el Sol.

Todas las funciones cuestan $ 5. El 20% de lo recaudado será donado a los damnificados del terremoto que azotó el país el pasado 16 de abril. (I)