Cinco empresas, entre ellas el gigante de internet Google, el servicio de reservas de autos con chofer Uber y el constructor Ford, lanzaron una asociación el martes impulsar automóviles autónomos "sin chofer" en Estados Unidos.

La "coalición por la conducción autónoma para calles más seguras" (Self-Driving Coalition for Safer Streets) cuenta también entre sus miembros a Lyft, principal competidor estadounidense de Uber, así como al constructor de automotores Volvo.

Su objetivo declarado es "trabajar con los legisladores, reguladores y el público a fin de aprovechar ventajas en términos de seguridad y para la sociedad, de los vehículos autónomos", según un comunicado.

Publicidad

"Lo mejor para esta innovación es tener una normativa federal clara, y la coalición trabajará con los legisladores a fin de encontrar soluciones que faciliten el desplazamiento de vehículos autónomos", comentó David Strickland, exresponsable de la Agencia de Seguridad en el Transporte (NHTSA) estadounidense, que servirá de principal portavoz de la nueva asociación. (I)