Los cristianos evangélicos de Estados Unidos han traído equipos de socorro a nuestro país para evaluar los daños causados por el terremoto de magnitud 7,8.

La organización Baptist Global Response (Respuesta Global Bautista) fue una de las primeras en responder tras la catástrofe, según el sitio web noticiacristiana.com. La agrupación está evaluando la situación sobre el terreno con la ayuda de socios locales en Ecuador.

Ellos determinarán cuántos equipos de socorro deben desplegarse y dónde están las áreas más afectadas.

Publicidad

Samaritan’s Purse (Bolsa del Samaritano), un ministerio de auxilio con sede en Carolina del Norte y dirigido por el evangelista Franklin Graham, tiene equipos en la zona de desastre para proporcionar asesoramiento de apoyo y asistencia a los sobrevivientes.

“El terremoto en Ecuador ha causado una destrucción increíble. Estamos respondiendo de manera que podamos mostrarle a la gente de allí el amor de Cristo y ayudar a aliviar su sufrimiento. Por favor, ténganos en sus oraciones”, dijo el presidente Graham.

Además del ministerio de auxilio, son muy necesarios, la asistencia médica y el agua potable en la zona. La organización también dice que están preparados para proporcionar refugios a los sobrevivientes que perdieron sus hogares.

Publicidad

Días después del terremoto, muchas comunidades aisladas están luchando por la falta de agua, energía eléctrica y transporte. En las zonas costeras, los estadios se convirtieron en centro de evacuación y depósitos de cadáveres. La entrega de los artículos de socorro es lenta porque los caminos están dañados, según Reuters.

En las carreteras algunas personas han sacado pancartas que dicen: “comida, por favor”. Los grupos de voluntarios han establecido hospitales móviles para los sobrevivientes.

Publicidad

“Les pedimos que oren por las familias que han perdido todo, y miembros de la familia, que Dios les dé la paz y un nuevo comienzo”, solicitó Ester Hernández, una de las voluntarias en la zona. (I)