Desde la noche del sábado pasado, por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió al país, los medios se han volcado a la cobertura de las secuelas de este desastre natural; incluso personajes con familias en las zonas afectadas han empleado sus respectivos medios para canalizar ayuda para sus ciudades de origen.

Valeria Mena, de Gamatv, contó en pantalla desde el fin de semana la pérdida de la casa de sus padres y la ansiedad que le causa ver su ciudad destruida. “La situación en Calceta es bastante grave después del terremoto que soportó todo el Ecuador, la ciudad quedó muy afectada, lloramos la pérdida de 11 muertos”, cuenta.

Mena promueve una colecta de donaciones en Quito para los afectados en Calceta, para llevar ayuda a sus habitantes, que no cuentan actualmente con servicios básicos como agua y energía eléctrica. “Es una ciudad muy pequeña pero con un corazón inmenso, todos somos más que vecinos somos como una familia, nos conocemos, nos queremos, nos ayudamos”, añade Mena.

Publicidad

Yuribeth Cornejo, participante del reality Combate de RTS, vivió en Manta el terremoto, adonde había viajado para celebrar en familia el cumpleaños de su madre.

“El momento que sentí el temblor gracias a Dios alcancé a salir, si no me hubieran caído todas las cosas que se cayeron de la casa (...) Lloramos con mi familia, todos con miedo, la verdad es una pesadilla”, relata Cornejo, quien durmió esa noche afuera de su casa con sus padres y hermanos.

La presentadora guayaquileña Úrsula Strenge, de Ecuavisa, tiene a su familia materna en las ciudades de Manta, Montecristi y en Bahía de Caráquez.

Publicidad

Strenge, quien vivió parte de su infancia en Manta, estaba en la península de Santa Elena con sus hijas y sus padres.

“Mi hermano vive en Manta pero afortunadamente estaba de viaje con su familia, pero también tenemos amigos en Manta y Portoviejo y tenemos familia en Canoa y Bahía (...) Afortunadamente todos están bien, están con salud que es lo más importante”, destaca Strenge. (I)