Apóstoles jóvenes de la alegría de Dios en medio del mundo es como describen quienes conocieron a las Siervas del Hogar de la Madre, en Playa Prieta, en la provincia de Manabí, que fallecieron en el terremoto el pasado 16 de abril.

Los seis cuerpos de las integrantes de las Siervas del Hogar de la Madre fueron rescatadas por los pobladores al día siguiente de la tragedia, indica en el portal web de Aciprensa.

Los pobladores recuperaron los cuerpos de la hermana Clare Crockett, irlandesa de 33 años, las candidatas ecuatorianas Jazmina, Mayra, María Augusta y Valeria, así como de la residente Catalina, de 21 años. Las religiosas residían en el segundo piso de la escuela Sagrada Familia. Lograron rescatar con vida a cinco mujeres, tres hermanas de la comunidad y dos candidatas.

Publicidad

En el sitio web de las religiosas quedó como vivo recuerdo el testimonio de una de las víctimas, la hermana Clare Crockett, que experimentó una conversión luego de una peregrinación que hizo a España.

La hermana recuerda en el testimonio que de joven quería ser actriz y vivía a un ritmo bastante alejado del Señor hasta que un día la llevaron a una peregrinación en España y recibió la gracia del Señor.

Después de varias experiencias profundas la ayudaron a convertirse en Clare, una de las Siervas del Hogar de la Madre. La hermana llevaba casi 15 años entregada a Dios. “Era una hermana generosísima, con un don de simpatía muy especial y con un carisma único para tratar con niños y jóvenes”, recuerdan quienes las conocieron. (I)