La Academia Ecuatoriana de la Lengua y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) han organizado las Jornadas Cervantinas por conmemorarse los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, actividades que forman parte del denominado proyecto ‘UTPL recuerda a Cervantes’ y que ha sido difundido dentro y fuera de la Universidad Católica de la provincia de Loja.

Como acto principal, el pasado viernes se desarrolló un acto en donde Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, recibió la investidura de Profesor Honoris Causa de la UTPL, quien luego ofreció una conferencia sobre sus vivencias personales como catedrático de la lengua y ‘El Quijote y el dinamismo de las imágenes’.

Antes del acto, la autoridad de la lengua española fue declarado huésped ilustre y recibió las llaves de la ciudad por parte del Municipio lojano.

Publicidad

En el acto estuvieron presentes académicos locales, además de Uruguay, Colombia, Perú, entre otros.

Dentro del proyecto que recuerda a Cervantes, la UTPL ha organizado la campaña ‘Yo leo a Cervantes’ y el evento artístico cultural de teatro, música y danza ‘Cervantes va al colegio’, dirigido a estudiantes y al público en general. (F)