‘La unión hace la fuerza’ es la frase que más difunden en las plataformas digitales artistas y personajes ecuatorianos, en busca de ayuda para los damnificados del terremoto de magnitud 7,8 que devastó varias ciudades del país.

Comida, vituallas, medicinas incluso personas que se sumen a los grupos voluntarios es el pedido general de ecuatorianos dentro y fuera del país, como el actor Roberto Manrique, quien recurrió a sus compañeros en el exterior como Sonya Smith, Gabriel Soto, Gaby Espino, Geraldine Bazán y Sofía Vergara.

Manrique también acompaña a los voluntarios durante la entrega de donaciones en los puntos de riesgo.

Publicidad

 

Por favor! Ayudemos a Ecuador! La situación es espantosa, cada donación cuenta... Salvemos vidas https://t.co/WgrspiSy0a

La cantante Gabriela Villalba también solicitó en sus cuentas de Facebook e Instagram comida para mascotas, además de artículos de aseo personal y víveres para los sobrevivientes.

 

Publicidad

Queridos @HuggiesEcuador un grupo estamos organizando ayuda para BBs papilla, ropa, necesitamos pañales nos ayudan? #EcuadorListoYSolidario

María Fernanda Cornejo, Miss Internacional 2011 y modelo de la agencia Elite, también promueve entre sus seguidores las donaciones en Miami y la organización de grupos voluntarios.

La expresentadora de televisión María Teresa Guerrero también ha empleado sus redes sociales para aunar fuerzas de residentes en Florida y otras zonas de Estados Unidos.

Publicidad

 

Un grupo d Ecuatorianos residentes en Dallas queremos ayudar a Manabí donando en este link Texas puedes ayudar aquí https://t.co/LTnVAUl7vd

María Susana Rivadeneira, Miss Ecuador 2004 y empresaria de moda, ha posteado imágenes de la entrega de víveres en un colegio de la vía a Samborondón y ha convocado a médicos y especialistas para movilizarlos con voluntarios hacia las ciudades perjudicadas por el desastre natural.

La conductora de televisión María Mercedes Cuesta compartía con frecuencia mensajes en los que describía el tipo de ayuda necesaria en el centro de convenciones de Guayaquil, uno de los puntos de acopio de donaciones.

 

Publicidad

Por favor en el Centro de Convenciones se necesita de estudiantes de medicina o profesionales que puedan clasificar las donaciones RT

Suly Castillo, modelo y exreina de belleza, también reunía donaciones y organizaba a voluntarios en México para clasificar las vituallas que se enviarían hasta Ecuador. (I)

 

Estamos en camino con agua y medicinas por ahora. Más tarde van camiones. Gracias. #fuerzaecuador https://t.co/EPZxuK3qBD