Festivales de danza, conciertos de música ecuatoriana y demás actividades culturales fueron pospuestas hasta nuevo aviso, debido a las consecuencias del terremoto del pasado sábado en Manabí.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP) y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) cancelaron ayer todas las actividades que tenían previstas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. También ordenaron que permanezcan cerrados los museos y espacios culturales administrados por ellos hasta segunda orden, según un comunicado enviado por la Dirección Cultural Guayaquil del MCYP.

La Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, también suspendió las actividades que estaban previstas del 18 al 22 de abril, incluyendo un festival de danza folclórica que se iba a realizar esta semana para celebrar el mes de la danza.

Publicidad

Otros núcleos como el Imbabura, donde una agrupación de música afro se presentaba hoy, también dijeron que no se realizaría lo programado por solidaridad con la actual situación nacional.

Además, la matriz de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión publicó que en todos los núcleos a nivel nacional se estaban receptando donativos para los damnificados del terremoto.

Hoy también estaba en la agenda del Teatro Sánchez Aguilar, en Samborondón, la realización de Al jotro lado del río, un espectáculo de música e historias montubias, a cargo del grupo Los Montubios del Tablao. El teatro indicó que se reprogramará el acto para una próxima fecha. El lugar es otro punto de acopio. (F)