A las salas de cine del país llega este viernes la película El cazador y la reina del hielo, que es la precuela  de Blancanieves y la leyenda del cazador (2012), en una historia de aventura, magia y romance que comienza cuando la Reina del Hielo, Freya (Emily Blunt), alumbra a una hermosa hija que causará celos en su hermana mayor, la reina Ravenna (Charlize Teron), quien elimina a la menor y hunde en el dolor a Freya.

Adolorida por este suceso, Freya, que tiene el poder de congelar, se refugia en un lejano palacio invernal donde son llevados decenas de niños que han sido secuestrados de varias aldeas para entrenarlos y formar un temible ejército de hábiles y mortales cazadores, pero que deben cumplir una regla: sus corazones no se pueden doblegar ante el amor.

Sin embargo, los principales guerreros de este gélido reino, Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), desobedecen esta orden y son desterrados del mismo.

Publicidad

Dolida por esta traición y al enterarse que Ravenna ha caído por la espada de Blancanieves, Freya ordena que le consigan el Espejo Mágico para resucitar del abismo a su hermana Ravenna, con el objetivo de formar un ejército invencible y gobernar con terror el reino encantado.

Pero el único obstáculo para estas reinas es que Eric y Sara, quienes buscan destruir con ayuda de sus aliados el Espejo Mágico, logren encontrarse nuevamente y se enamoren.

Título original: The Huntsman: Winter’s War (El cazador y la reina del hielo)
País: Estados Unidos
Duración: 113 minutos
Género: Aventura, acción, romance
Director: Cedric Nicolas-Troyan
Reparto: Charlize Theron, Jessica Chastain, Chris Hemsworth, Emily Blunt, Sam Claflin,Nick Frost, Sheridan Smith, Alexandra Roach, Rob Brydon, Sam Hazeldine, Jadey Duffield, Mark Haldor, Madeleine Worrall, Robert Portal, Lynne Wilmot. (E)