Ernest Hemingway y John F. Kennedy nunca se conocieron, pero la más amplia colección personal del escritor se exhibirá al público en la biblioteca presidencial JFK. 

La exposición, que se inaugura esta semana en Boston, incluye manuscritos originales de algunas de sus obras literarias más conocidas, cartas a otras grandes figuras literarias de la época, fotografías y documentos personales.

Catalogada como la más extensa exhibición museística dedicada a la vida y obra del escritor laureado con el Premio Nobel, Ernest Hemingway: Between Two Wars (Ernest Hemingway: entre dos guerras) pasó tres meses en la Biblioteca & Museo Morgan en Nueva York el año pasado.

Publicidad

Tras la muerte de Hemingway en 1961, Kennedy ayudó a su viuda a obtener acceso a la antigua casa del escritor en Cuba para poder retirar sus documentos y otras pertenencias. Mary Hemingway más tarde decidió ofrecerle la colección a la biblioteca Kennedy.

Hemingway, escritor y periodista, fue uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio y minimalista tuvo una gran influencia sobre la ficción de ese entonces, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública dejó huellas en las generaciones posteriores. (I)