Uno de los principales periódicos de India fue objeto el martes de una polémica en las redes sociales tras mostrar en su portada una foto de la princesa Catalina con el vestido levantado por el viento, recordando la famosa pose de Marilyn Monroe.

Los lectores acusaron al Times of India de ser poco respetuoso con la duquesa, que llevaba un vestido blanco de estilo de los años 1950 con un cierto parecido al de la actriz Marilyn Monroe en su icónica foto. En ese momento Catalina depositaba, junto a su esposo el príncipe Guillermo, una corona de flores en el memorial de la Puerta de India.

'Times of India' se convirtió en uno de los principales trending topic de Twitter el martes por la mañana.

Publicidad

Leading Indian newspaper Times of India's headline story today was about Princess Catherine's skirt flying up. pic.twitter.com/6Zu8crhzaU

"El mejor periodismo sórdido," tuiteó el lector Shagun en reacción a la imagen, que iba acompañada del titular "El momento Marilyn de Catalina en la Puerta de India".

"¡Bien hecho Times of India! Nuestros invitados vienen a India y ésta es la foto que deciden poner en portada..." tuiteó otro lector.

La prensa británica adoptó un punto de vista más moderado. Varios periódicos publicaron la imagen de la princesa con el vestido al viento pero ninguno colocó la foto en la portada como lo hizo el Times of India.

Publicidad

La presentación del tabloide The Sun fue la más parecida a la del diario indio, al mostrar la imagen de la duquesa depositando las flores, con el titular "Un destello real en India -- El momento Marilyn de Catalina".

El martes la pareja real se reunió con el primer ministro Narendra Modi en Hyderabad House, un antiguo palacio de Nueva Delhi. Para la ocasión, la duquesa lucía un vestido azul turquesa hasta la rodilla y zapatos de color nude.

Publicidad

Guillermo y Catalina viajarán luego al Estado de Assam, en el noreste del país, donde tienen previsto participar el miércoles en un safari en el famoso parque nacional de Kaziranga (E)