Millones de telespectadores asiáticos se instalarán esta semana en sus sofás, delante del televisor, con el corazón a mil, para ver el final apoteósico de un culebrón (telenovela) surcoreano que ha seducido hasta al jefe de la Junta Tailandesa.

Descendientes del sol cuenta la historia de un capitán del ejército movilizado para una misión de paz en un país en guerra ficticio, Uruk, donde se enamora de una cirujana que trabaja en una ONG.

Estas dos jóvenes estrellas han hecho vibrar los corazones de toda una región, porque aunque este culebrón de 16 episodios ha conseguido impresionantes niveles de audiencia en Corea del Sur, retransmitido por la cadena KBS, es sobre todo en el extranjero donde ha superado todas las previsiones.

Publicidad

El gran éxito de la serie se ve como la vuelta de la Hallyu, la ola surcoreana de música pop (K-pop) y de dramas (K-drama) que se expandió en Asia a principios de los años 2000.

Descendientes del sol ha alcanzado un éxito espectacular en China, donde se difunde de forma simultánea en la página web de streaming www.iQiyi.com, con más de 2.000 millones de vistas acumuladas. También es el tema más buscado y comentado en Weibo, una red social china parecida a Twitter. (I)