Innovar ha sido su clave. Refrescar propuestas y olvidarse de estereotipos que marcaban a los colores oscuros y telas llanas, como las únicas presentes en el guardarropa masculino, ha sido la apuesta de Indie.

Esta marca de moda ecuatoriana, creada por los esposos guayaquileños Susan Lazo y Diego Chang, despertó el interés del consumidor habituado a vestimentas más tradicionales desde el 2014, con su primera colección de medias. Una línea repleta de colores, diseños llamativos y que dieron un nuevo atractivo a esta pieza esencial en el outfit de los hombres.

La idea, explica Lazo, era crear productos no convencionales, salir de los patrones, objetivo que lograron en un año y medio a través de la promoción en redes sociales.

Publicidad

“Trajimos la tendencia de las medias para hombres fuera de lo normal, que salgan de lo tradicional, que es el negro, blanco y café”, sostiene.

Su oferta se diversificó y la ampliaron, tanto en diseño y prendas. Fue así que comenzaron a elaborar zapatos de cuero, pines para las chaquetas, pañuelos, cinturones, relojes y pantalones cortos, tipo bermuda. Estos elaborados con gabardina, para un look más formal y con tela oxford para una salida casual.

“A medida de la aceptación de la gente y que hemos logrado posicionarnos, hemos innovado este outfit completo para el hombre”, agrega Lazo.

Publicidad

Este mes, la novedad llega con la línea de camisas manga larga y corta, camisetas y camisas tipo polo.

“Hemos tratado de agregar patrones minimalistas, texturas y colores fuera de lo común y hemos tratado de mezclar un poco la caída en los cortes”, menciona.

Publicidad

El cuello de cura, modelo cerrado en la parte central, siluetas un poco más marcadas entran para la moda en este año.

Telas estampadas de fácil planchado y tonalidades fuertes y pasteles se aprecian en la colección, dirigida a un segmento entre 25 y 35 años.

Las camisetas tienen un costo de $ 35, las tipo polo a $ 41, las manga corta a $ 48 y manga larga a $ 50. Hay tallas desde la S hasta la XL.

En shorts se encuentran desde la XS (talla 38). “El público de tallas grandes también pide bastante nuestros productos”, afirma la emprendedora.

Publicidad

El local, que inauguraron en octubre del 2015 por pedido de sus usuarios que querían ver en físico el producto antes de adquirirlo, está ubicado en el centro comercial Policentro, pasaje París, local 118.

Sus colecciones se pueden ver en las redes sociales que tienen, como en Instagram (@indieecuador). (I)