Resaltar la belleza escultural que posee el Cementerio Patrimonial de Guayaquil es la idea que busca transmitir el fotógrafo Arcadio Arosemena a través de las imágenes que se encuentran a partir de hoy en la muestra itinerante Más allá de los detalles”.

La exposición fotográfica, que se realizará hasta el 11 de abril, es presentada por Fundación Malecón 2000 y Cinemamalecón en el marco de los Lunes culturales, y con la proyección del filme Réquiem de Verdi, a las 15:30, 17:15, 19:00 y 20:45. La muestra estará abierta al público desde las 12:00 hasta las 21:00.

Arosemena, quien fue jefe de Fotografía en el Grupo Vistazo, comenta que los visitantes podrán ver unas 30 imágenes que fueron parte del trabajo Arte funerario.

Publicidad

Las fotos retratan las esculturas, monumentos y mausoleos de estilos neoclásico y barroco que reposan en el Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Las gráficas se expusieron también en el camposanto durante el lanzamiento del libro Cementerio Patrimonial de Guayaquil, que se realizó en julio del año pasado en el museo Nahim Isaías. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural desarrolló en noviembre de 2015 una muestra sobre este tema en Las Peñas.

Arosemena señala que tomó más de 500 fotografías durante tres meses en el camposanto, de las cuales más de 100 fueron seleccionadas para plasmarlas en el libro.

Publicidad

La entrada a la muestra es gratuita. (F)