La ganadora de cinco premios Latin Grammy y un Grammy al mejor álbum de rock latino, Natalia Lafourcade, visitará Ecuador el próximo sábado 21 de mayo para participar del I Festival Terrasónica, en la quinta San Luis de Lumbisí, cerca de Quito.

La cantante de Veracruz, México, quien obtuvo reconocimiento mundial con su último disco Hasta la Raíz, encabeza el cartel de este festival, que tendrá otro artista internacional invitado y cuatro artistas o bandas nacionales, todos por confirmar.

Natalia Lafourcade, de 32 años, tiene una carrera de más de 15 años. Su primer trabajo homónimo (2002) con su exbanda La Forquetina, sonó en nuestro medio, sobre todo el sencillo Busca un problema. Vivió en Canadá, buscando alejarse de la industria musical por un tiempo. Al volver a México,  lanzó el disco Hu Hu HU (2009) y finalmente Hasta la Raíz (2015), con el que ha arrasado en popularidad en Latinomérica, además de conseguir sonar en el mercado musical europeo.

Publicidad

De este íntimo disco se desprenden canciones como Hasta la Raíz, Nunca es suficiente, Lo que construimos, Mi lugar favorito y Ya no te puedo querer, todas muy sentidas y muestra de la evolución de la cantante, que ha colaborado con otros grandes la música en español, como Julieta Venegas, Jorge Drexler, Control Machete, Zoé, Los Amigos Invisibles, Ismael Serrano, entre otros.

El festival Terrasónica se presenta como un festival al aire libre en donde habrá actividades que afines al cuidado de la naturaleza. Las entradas ya están a la venta en la capital (Islas en el c.c. Caracol, c.c. El Recreo y Kao Sports de El Bosque). Se podrán comprar vía online en www.meet2gotickets.com/event/terrasonica. El costo de la preventa (hasta el 15 de abril) es de $ 38.