La madre María Angélica de la Anunciación, una monja estadounidense católica que utilizó el garaje de un monasterio para iniciar un apostolado televisivo que creció hasta convertirse en un imperio global de medios de comunicación religiosos, ha fallecido. Tenía 92 años.

Conocida para millones de televidentes simplemente como la madre Angélica, la fundadora de la Eternal World Television Network (Red Televisiva del Mundo Eterno, EWTN por sus siglas en inglés) murió el domingo de Pascua en el monasterio rural donde vivía a unos 72 kilómetros al norte de Birmingham, informó Michael P. Warsaw, presidente y director general de la EWTN.

"La madre siempre lo ha hecho, y siempre personificará a la EWTN, la red que ella fundó. Ante la enfermedad y largas pruebas de sufrimiento, el ejemplo de alegría y perseverancia en la oración de la madre ejemplificaba el espíritu franciscano que le era tan querido. Le agradecemos a Dios por la madre Angélica y por el regalo de su vida extraordinaria", dijo Warsaw en un comunicado.

Publicidad

La religiosa había luchado durante los últimos 15 años contra las secuelas de un derrame cerebral y falleció por causas naturales. Su sepelio será el próximo 1 de abril, informó Aciprensa.

En el vuelo hace unas horas, hacia Cuba, el Papa envia su bendición para Mother Angelica. El Papa dice: "Madre Angélica, mi bendición. Le pido que rece por mi. Que Dios la bendiga, Madre Angélica" Video: Alan Holdren | EWTN #papaenmex

Posted by EWTN Español on Friday, February 12, 2016

"La Madre Angélica lanzó EWTN en 1981 y hoy transmite una programación de 24 horas al día a más de 258 millones de hogares en 144 países. Lo que comenzó con aproximadamente 20 empleados ahora ha crecido a cerca de 400. La cadena religiosa transmite alrededor del mundo por radio terrestre y de onda corta, maneja un catálogo de artículos religiosos y publica el National Catholic Register y ACI Prensa, entre otras empresas editoriales", indicó la publicación. (I)