¿Para qué está hecho tu cuerpo?, es el lema de la campaña publicitaria 'This Body' (Este cuerpo) de la marca de lencería Lane Bryant.

El anuncio que fue rechazado por las cadenas de televisión NBC y ABC muestra a mujeres en ropa interior posando, ejercitándose, riendo, amamantando... y respondiendo a la pregunta lema.

"Este cuerpo está hecho para ser grande, poderoso y sexy" / "Este cuerpo está hecho para probar que estás equivocado" / "Este cuerpo está hecho para el amor" / "Este cuerpo está hecho para rockear pantalones" / "Este cuerpo está hecho para tener estilo" / "Este cuerpo está hecho para vivir" / "Este cuerpo está hecho para romper los moldes" / "Este cuerpo está hecho para empezar una revolución", dicen las voluptuosas modelos.

Publicidad

La publicidad no mostraba ningún desnudo y aunque los anuncios con mujeres en usando lencería abundan en la televisión internacional, este video de 30 segundos enfrentó censura. ¿Por qué? La marca no encuentra explicación coherente, pues la única diferencia es que aparecen modelos de tallas grandes, entre ellas la famosa Ashley Graham.

Vea también: 100 años de lencería, un video de moda que aplaude la diversidad

La cadena estadounidense NBC explicó al Daily News que no rechazó el anuncio por completo, sino que pidió ciertos cambios para cumplir con las "pautas de emisión de incidencia", pero la firma de lencería para tallas grandes declaró negarse rotundamente a modificar el comercial debido a "absurdas pautas que marca la televisión".

Publicidad

El comercial se transmitió y viralizó por redes sociales, generando miles de comentarios, la mayoría a favor de la propuesta y en contra de la censura. (I)