La vida de Henry Cavill (Clark Kent/Superman) en Hollywood es un poco reciente. El actor ganó fama mundial gracias a su interpretación del superhéroe en "El hombre de acero" (2013), pero su historia en la actuación inició con un impulso de Russell Crowe en "Prueba de vida" (2000).

La película en mención- protagonizada por Crowe y Meg Ryan- se filmó mayormente en Ecuador. Cavill en ese entonces tenía unos 17 años y participó como extra en la cinta, aunque aparentemente no estuvo en suelo ecuatoriano.

"Prueba de Vida" -que muestra paisajes muy conocidos de Quito, como lo es la plaza San Francisco- fue un fracaso en taquilla, aunque el contacto que tuvo Cavill con Crowe fue todo un éxito. 

Publicidad

"Cuando estaba en el internado, Russell rodó una escena de su película 'Prueba de vida'", indicó Cavill. "Yo era un extra de fondo. Y en cierto momento, todos los extras nos pusimos ahí, en un gran semicírculo, entre tomas, simplemente contemplando a Russell. Y yo pensaba: 'Tenemos un aspecto muy extraño. ¿Por qué estamos mirando a este hombre? Yo quiero ser actor, ¿por qué no me acerco y hablo con él, y le pido consejo? Le dije: 'Hola, me llamo Henry. Estoy pensando en hacerme actor, ¿tienes algún consejo o sugerencia? ¿cómo es?' Y me dijo: 'está bien, la paga es buena, pero a veces no te tratan tan bien'".

Cavill indicó que poco después, Crowe le envió -entre otros obsequios- una foto suya de "Gladiator" con un mensaje: 'Querido Henry, un viaje de miles de kilómetros comienza con un solo paso'.

Lea también: Gal Gadot, la Mujer Maravilla, pisó Ecuador

Publicidad

Henry Cavill en una escena de "El conde de Montecristo"

De esta manera empezó la andadura en el mundo del espectáculo del actual Superman. Ambos actores se volvieron a encontrar en "El hombre de acero", cinta en la que Crowe (Jor-El) es el padre biológico del superhéroe.

Entre los trabajos más relevantes de Cavill -además de su trabajo para DC- se encuentran "El conde de Montecristo", "El agente de C.I.P.O.L." y la serie de TV "Los Tudor". Pero además seguirá vistiendo la capa roja de Superman en las dos partes de "La liga de la justicia", continuaciones de "El origen de la justicia". (E)

Henry Cavill en la serie "Los Tudor"