Una propuesta elegante y en unos casos minimalista. Así describe Michelle Uquillas Moscoso a su primera colección presentada en Ecuador. La diseñadora ofrece su trabajo después de culminar sus estudios en el Instituto Marangoni en Milán, Italia, y graduarse de licenciada en Bellas Artes en Diseño de Modas en Parsons The New School for Design, en Nueva York, Estados Unidos.

“Desde muy pequeña sentí una fuerte inclinación hacia las artes y decidí elegir un camino que me permitiera mostrar y desarrollar mi lado artístico, pero que a la vez fuera comercializable y práctico. Buscando bajo este criterio, la carrera de Diseño de Modas me pareció única e ideal”, señala. Y es precisamente en su página www.michelleuquillas.com que oferta sus trajes y recibe pedidos que pueden ser diseñados acorde con el cliente.

Explica que sus creaciones no son necesariamente vanguardistas ni muy excéntricas; al contrario, son conservadoras. “Me reto a mí misma a crear prendas únicas y originales con diseños que no hayan sido vistos y que, sin embargo, puedan trascender en el tiempo. Pienso que la moda pasa de moda, pero la elegancia jamás, tal como lo afirmaba Gabrielle Chanel (Coco)”.

Publicidad

La ecuatoriana considera que las tendencias para el 2016 son los crop tops, que tendrán un puesto en la moda por un buen tiempo y el extenso uso del denim (jean). Los encajes lucen mejor con la prenda, en un juego de transparencias, usando siempre un criterio sobrio y elegante, recalca.

El regreso de la moda de los años 70, señala, es su tendencia favorita. En ese marco menciona el protagonismo de los flecos y los vestidos fluidos, así como pantalones de basta ancha y culottes (a media pierna).

Analizando las prendas de los ecuatorianos, sostiene que el error es fijarse en cómo visten otros en lugar de buscar más en tendencias de la moda y marcar un estilo propio. (I)