A horas del estreno cinematográfico en Ecuador de la película Batman v Superman: Dawn the Justicie League (Renacer de la Liga de la Justicia), la nueva entrega de este universo DC genera expectativa entre los fanáticos que han esperado casi un año por verla desde que aparecieron los primeros avances en redes sociales.

Henry Cavill repite como Superman luego del filme Man of Steel (Hombre de acero), pero las miradas estarán expuestas en Ben Affleck, quien será el séptimo Batman del cine. El mismo actor y director de 43 años ha expresado que espera cumplir con las expectativas de los fanáticos.

No es fácil agradar a los seguidores de este personaje creado por Bob Kane. Affleck, quien asegura algunas interpretaciones como el multimillonario Bruce Wayne y el Hombre murciélago para las siguientes películas relacionadas con la Liga de la Justicia, tendrá la misión de hacer olvidar a Christian Bale, hasta ahora, el mejor Batman en la trilogía de Christopher Nolan (2005-2008 y 2012).

Publicidad

Desde la década de 1940 han desfilado seis 'Batman cinematográficos'.  Los primeros fueron Lewis Wilson (Batman, 1943 de Lambert Hillyer) y Robert Lowery (Batman y Robin, 1949 de Spencer Bennet), quienes participaron en estos seriales creados por Columbia Pictures y que se proyectaban en el cine.

Lewis Wilson (Batman, 1943 de Lambert Hillyer).

El gran salto moderno del Caballero de la noche llegó en 1989 cuando un joven Tim Burton llevó a la pantalla grande un Batman oscuro interpretado por Michael Keaton. Este Batman tuvo éxito de taquilla en aquel entonces y los fanáticos disiparon cualquier duda que tenían sobre Keaton, un actor acostumbrado a papeles de comedia.

Publicidad

Michael Keaton en el papel de Batman en el filme de 1992.

Keaton repetió el mismo papel para la secuela de 1992, pero sin mucho éxito que la primera; posteriormente Joel Schumacher se hizo cargo de otras dos películas sobre el superhéroe que fueron considerados un fracaso. Val Kilmer hizo el papel principal en Batman Forever (1995) y George Clooney  en Batman y Robin (1997).

Publicidad

Batman pudo ser interpretado por Tom Cruise, Mel Gibson y Bruce Willis

Antes de que Keaton sea seleccionado, los productores en 1988 pensaron en otros actores; en la lista también estuvieron Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, quien declinó interpretarlo, pero sí fue parte -años después- de ese universo DC dando vida al villano Dr. Frío.

Gibson tampoco aceptó el papel porque estaba metido en la secuela de Arma Mortal (estrenada en 1990), según detalla el portal sobre cine IMDB.

¿Se ganará Affleck a los seguidores de DC?  (E)

Publicidad