Alejados de la pantalla, pero sin descuidar la actuación, Giovanna Andrade y David Reinoso, recordados por sus protagónicos en la telenovela El Cholito, volvieron a juntarse. Esta vez ella da vida a Azucena y él tiene doble papel: el mozo y el esposo Sergey, en la obra de microteatro Son solo palabras, dirigida por Ricardo Velasteguí.

“El público va a reírse más que ver, porque mediante lo que va viendo va a sentirse muy identificado cuando una palabra puede significar muchas otras cosas que solo una”, dice Andrade, quien encarnó a la Niña María Gracia en El Cholito.

Andrade y Reinoso están por primera vez en el escenario de microteatro. Dicen que actoralmente es lo mismo que el teatro, la diferencia es que el público está más cerca. Reinoso señala que esto hace que los nervios fluyan un poco.

Publicidad

Ambos están satisfechos por la aceptación de la obra. De dos funciones diarias debieron aumentar a tres. Esta es su cuarta semana en las salas del Microteatro ubicado en Miraflores, en av. Las Palmas 307 y calle Cuarta, atrás de la U. Casa Grande. Las presentaciones son de miércoles a viernes, de 19:30 a 22:30.

Reinoso cuenta que por ahora no tiene planes de regresar a la televisión, pero fuera de pantalla continúa trabajando en varias producciones. Comenta que recién dirigió y actuó en una serie que la plataforma digital CNT Play prevé lanzar en mayo.

Reinoso, quien como El Cholito fue imagen de campañas publicitarias del Gobierno, refiere que la sanción de la Supercom que recibió el año pasado Teleamazonas por su comedia La pareja feliz se dio por falta de cuidado del canal: “Yo siempre lo he dicho y es así como quiero pensar. Yo he trabajado en un canal que es contrario al Gobierno, ellos (el régimen) encontraron el lado flaco, porque cuando atacaron a Teleamazonas, atacaron en donde más duele a cualquier empresa, el bolsillo”, precisa.

Publicidad

Explica que “cuando multaron a La pareja feliz con $ 115.000, eso ahuyentó bastante, pero es porque ellos se cuidan en el noticiario (...). Pero en el área de la comedia nunca se cuidaron o corrigieron, porque multaron por un capítulo viejo que fue grabado antes de la Ley de Comunicación, pero estaba en reprisse cuando la ley estaba vigente, fue una falla del canal no haber editado”.

El actor anuncia que con Andrés Pellacini y Víctor Aráuz lanzarán próximamente un canal en YouTube con sketches cómicos.

Publicidad

Andrade, en cambio, seguirá en el microteatro. Revela que en abril presentará con Érika Vélez Brindis por una menopausia anunciada y con Pepe Sánchez, Hasta que la suerte nos separe.

En septiembre se graduará como actriz profesional en la U. Casa Grande. (E)