Cubos que se destruyen y un homenaje a los viejos que recuperan cartones en Hong Kong son dos de las obras que podrán ver los visitantes a partir de mañana en la edición de Hong Kong de Art Basel, la gran feria de arte contemporáneo.

Hasta este sábado, 4.000 artistas procedentes de 200 galerías expondrán en la antigua colonia británica. La feria bate récord de participación.

Creada en Basilea (Suiza) en 1970, Art Basel desembarcó en Miami en 2002, para hacerlo en 2013 en Hong Kong, confirmando la reputación de la metrópolis como centro importante del mercado de arte contemporáneo.

Publicidad

Los galeristas están convencidos de que, a pesar de la desaceleración de la economía china, los coleccionistas asiáticos siguen estando dispuestos a invertir para comprar arte contemporáneo.

Grandes artistas ya están presentes en la ciudad, como la británica Tracey Emin, cuya nueva exposición I Cried Because I Love You (Lloré porque te quiero) está visible en el centro de Hong Kong. (F)

Festejo
Coctel representativo

Publicidad

Capital asiática
El hotel The Langham de Hong Kong celebra la llegada de Art Basel con cocteles inspirados en cuadros icónicos de la historia del arte que publica Expansión.com.