El canal de televisión estadounidense Fox News reaccionó con vehemencia a un nuevo ataque de Donald Trump contra su periodista Megyn Kelly, y denunció "la obsesión enfermiza" del aspirante republicano a la Casa Blanca con la presentadora.

"Los ataques corrosivos de Donald Trump contra Megyn Kelly, y su obsesión extrema, enfermiza con ella está por debajo de la dignidad de un candidato presidencial quien aspira a tener el puesto más alto del país", escribió Fox News en un comunicado el viernes de tarde, luego de un nuevo tuit del multimillonario contra Megyn Kelly.

En su mensaje en Twitter, Donald Trump hizo un llamado a boicotear el programa de la periodista, afirmando que ella está "enferma" y "es la persona más sobrevalorada en la televisión".

Publicidad

If crazy @megynkelly didn't cover me so much on her terrible show, her ratings would totally tank. She is so average in so many ways!

El canal televisivo defendió a su empleada afirmando que: "Megyn es una periodista ejemplar y una de las principales presentadoras de Estados Unidos - estamos extremadamente orgullosos de su trabajo fenomenal y seguimos apoyándola completamente, durante cada día del torrente interminable de ataques verbales groseros y sexistas de Trump".

El magnate inmobiliario apodó recientemente a la periodista de 45 años "Megyn Kelly la loca" (crazy@megynkelly) y sus ataques hacia la periodista son casi cotidianos en las redes sociales.

Trump multiplicó los insultos contra Kelly desde que ella denunció en agosto pasado que él llamaba "cerdas gordas", "perras" y "animales asquerosos" a las mujeres que no le gustaban, y que sus declaraciones eran misóginas.

Publicidad

Desde entonces Trump la trata regularmente de "fracasada", "bimbo" (mujer linda y hueca), "sobrevalorada" y ahora "loca".

Megyn Kelly conduce el programa "The Kelly File" en Fox News, uno de los más vistos de los canales de cable. (I)