La relación con una persona que resulta ser falsa, así como los sentimientos que demuestra mientras dura es la nueva historia que relata el cantautor Troi Alvarado en la melodía Puro teatro.

El sencillo lo compuso hace dos años, aproximadamente. Lo escribió, dice, a propósito de la participación de su entonces esposa Pamela Palacios en un espacio cómico del mismo nombre que se transmitía por la señal de Gamatv.

“Siempre compongo canciones y se me ocurrió hacerle una canción al programa. Empecé a escribir y luego ya se me ocurrieron otras cosas y terminó siendo más una canción de desamor, pero con una onda latina”, relata Troi, exintegrante de Tranzas.

Publicidad

Aunque al principio pensaba guardar esta producción y dársela a otro artista para que la interpretara, durante la grabación el ritmo lo convenció de no hacerlo.

Esta producción también le dio la oportunidad a Troi Alvarado de fusionarse con su hermano Carlos y la agrupación que este último formó hace algunos años, pero bajo el nombre de The Signo Vital Band.

En este conjunto, la herencia musical Alvarado salta a la vista. Los hijos de Troi con Palacios, Tábata (guitarra y voces) y Áxel (bajo), se sumaron hace seis meses a esta nueva aventura.

Publicidad

“La idea es que ellos poco a poco vayan teniendo estas experiencias en vivo”, señala el padre.

The Signo Vital Band también está integrado por Steve Rivera conocido como Big Jack (coros y voces), Carlos San Andrés (percusión), Carlos Alvarado (batería) y Andrés Carrillo (guitarra).

Publicidad

“Los chicos le aportan energía e ideas nuevas a este proyecto y la banda les ofrece experiencia y trabajar en la música”, sostiene Troi Alvarado.

La banda existe desde el 2003, explica Carlos, y el cantante principal era Rivera. Entonces la agrupación tenía un repertorio dirigido a los seguidores del género rock.

“Con esta canción decidimos hacer una colaboración y presentándolo como una banda de fiesta, por lo general cantábamos covers y este viene a ser nuestro tercer trabajo inédito”, destaca Carlos.

Antes de Puro teatro, The Signo Vital Band presentó la balada Te vas (2005) y Todo aquello que escribí (2006), una versión pop latina del tema de Francis Cabrel.

Publicidad

Troi también integra Rocka Rolla, propuesta en género pop rock, en el que también interviene su hermano y que ya lanzó producciones como Ahora quieres volver. Ellos están agrupados desde el 2012. (E)