“Es la primera vez que hacemos algo así”. Lo asegura Fonseca, quien junto con sus compatriotas Coqui Villamizar y Lucas Arnau se presentarán en Quito este 19 de marzo. Se refiere específicamente al concierto que ofrecerán en la capital, pues ya ha sido parte de shows conjuntos en otras ciudades del extranjero.

Su participación será de hora y media. Afirma que recorrerá desde Te mando flores, Eres mi sueño hasta las canciones de su último álbum, todas con la influencia del acordeón, instrumento que ha sido muy importante en su carrera.

“Es un instrumento que hoy en día nos caracteriza a los colombianos y desde el lado musical a mí siempre me ha llamado la atención porque me parece muy versátil”, señala el artista.

Publicidad

Fonseca no toca el acordeón pero se enorgullece de contar con “un gran acordeonero”, como califica a Tati Manzano, quien pone sus notas a las canciones del intérprete.

El corazón de Fonseca, según sus palabras, se mueve por la música, sus hijos y su país. El cantante que en febrero pasado fue parte de un concierto sinfónico benéfico en favor de una niña con leucemia es reconocido en Colombia por ayudar a causas humanas.

El aporte social por medio de diferentes fundaciones es parte de su vida, por ello no ha pensado en una organización propia de apoyo. Lo hace a través de las entidades especializadas, insiste, y presta su voz.

Publicidad

Aunque en este viaje a Ecuador Fonseca no se presentará en Guayaquil, dice que espera hacerlo pronto.

“Un abrazo gigante para toda la gente de Guayaquil, de verdad que le tengo mucho cariño a esa ciudad y espero que nos veamos muy pronto”, manifiesta al despedir una entrevista telefónica desde Bogotá con este Diario y reconocer al rotativo como de la Perla del Pacífico. (E)