Con humor, un tanto ácido, el comediante venezolano José Briceño se muestra en sus cuentas de redes sociales para hablar de temas cotidianos, de aspectos de pareja, familia y política. El docente de Comunicación de la Universidad Andrés Bello de Caracas estuvo en el país para participar como jurado del Miss Ecuador, certamen que ganó la candidata riosense Connie Jiménez.

Briceño tiene cerca de 300 mil seguidores en Twitter y más de 70 mil suscriptores en Youtube, en esta última plataforma conduce un programa en el que parodia a jefes de Estado y demás políticos de su país. El comunicador también tiene un programa radial de variedades, trabajó como asesor de misses de la organización Miss Venezuela durante ocho años. Él destaca que en ese tiempo ganaron tres Miss Universo: Dayana Mendoza (2008), Stefanía Fernández (2009) y María Gabriela Isler (2013).

“Me considero primero un orador, un amante de la palabra. La palabra para hacer reír, la palabra para convencer, la palabra para persuadir, la palabra para enseñar a usar la palabra”, destaca Briceño.

Publicidad

“La asesoría es para hacer entender de qué se trata el concurso de belleza. Un concurso de belleza es la entrevista de trabajo más loca y engorrosa que existe en el mundo, porque al fin y al cabo lo que están escogiendo es quién va a ser la representante en relaciones públicas durante un año. La organización de un concurso de belleza es una estructura de relaciones públicas que va a vender el nombre y la marca de cosméticos o campañas sociales”, detalla el venezolano.

Briceño asesoró a una Miss Ecuador hace dos años, no descarta trabajar con Connie Jiménez. (I)

Se pueden descargar mis podcast (audios) como La historia de la estupidez humana.José Briceño, comediante.