La realidad virtual acaparó los reflectores en la feria tecnológica anual South by Southwest que finalizaba ayer en Austin, Texas.

En todo Austin, empresas como Samsung, Google, The New York Times e incluso McDonald’s presumieron sus esfuerzos respecto a esta tecnología. Debido a que básicamente sumerge a los espectadores en un mundo artificial, la realidad virtual, puede llegar de manera más directa y fundamental a la audiencia que por otros medios. Las empresas y los desarrolladores aún intentan abrirse paso para su aprovechamiento óptimo. “Parte de lo que es tan emocionante es que no hay reglas ni un mejor uso, así que realmente no está claro para qué sirve y cómo utilizarla de la mejor manera”, dijo el editor del New York Times, Sam Dolnick.

El esperado Oculus Rift de Facebook empezará a enviarse al público a finales de mes y también están listos los nuevos visores de Sony y HTC. (Google incluso tiene un nuevo equipo de realidad virtual de nombre Cardboard –cartulina– que es exactamente eso, a un costo de $ 15). Todo eso ha incrementado el entusiasmo y el alboroto por la nueva tecnología. (I)